PSICOTERAPIA DE ARTE

​​¿Qué es?

 

Psicoterapia de arte o Arte-terapia es una modalidad terapéutica contemporánea que utiliza el arte y la creatividad para expresar emociones, pensamientos y conflictos. Con el uso de diferentes materiales y técnicas artísticas, es posible evaluar y analizar situaciones de la vida cotidiana para generar cambios.

El arte y la creatividad son actividades que por sí mismas producen bienestar y mejoran la calidad de vida, y no es necesario contar con habilidades artísticas para y todos pueden beneficiarse de un proceso arte-terapéutico así, siendo lo más importante de este tipo de terapia el proceso de crear algo y lo que esto representa para la persona que lo realiza. Permite reflexión, auto-conocimiento y análisis profundo, por lo tanto no se trata de una terapia ocupacional.

Niños y

Adolescentes

 

 

​Empezar psicoterapia desde edades tempranas siempre será mucho mejor que esperar hasta la etapa adulta. Esto se debe a que se resuelven conflictos emocionales y de comportamiento de manera oportuna. Es un apoyo para mejorar sus relaciones entre familiares, amistades y/o en la escuela. Ayuda en los síntomas de ansiedad, depresión, baja autoestima, falla en el control de impulsos, baja tolerancia a la frustración, etc.  

Un proceso a través del arte, además de apoyar en el sano desarrollo emocional, también estimula la creatividad, facilitando así la posibilidad de encontrar soluciones a problemas de la vida cotidiana.

Ser creativos nos permite crecer como pe
Cuando dibujamos en Terapia de Arte, som
Cuando dibujamos en Terapia de Arte, som
Cuando dibujamos en Terapia de Arte, som

Adultos

 

 

 

Psicoterapia para adultos. El objetivo es restablecer el bienestar emocional y psicológico a través del conocimiento y desarrollo personal.

La práctica creativa permite pensar de manera diferente, de hacer tangibles los pensamientos y conflictos que aquejan permitiendo darle otra dirección.

En psicoterapia se trabajan temas como:

​Relaciones interpersonales, problemas de pareja, sentimientos de soledad, depresión, crisis relacionadas con la etapa de vida, timidez, estrés, preocupación excesiva, baja autoestima, miedos, etc.

 

​¿Cuándo acudir a terapia?

Es recomendable acudir cuando existen sentimientos significativos de sufrimiento, desesperanza, tristeza, etc. También se recomienda para aquellos que desean desean profundizar en temas del día a día logrando así bienestar emocional. 

​La duración del proceso depende de la situación, los avances  y las metas del desarrollo individual.

 

Otros servicios >>